Habilitación tecnológica en la Universidad de Sonora y su contribución a la innovación de la enseñanza desde la perspectiva de profesorado
Autor
LOPEZ ESPINOSA, JOSE RICARDO; 691964
LOPEZ ESPINOSA, JOSE RICARDO
Institución
Resumen
Tesis de maestría en innovación educativa Tesis maestría en innovación educativa. El objetivo del presente trabajo consiste en analizar la habilitación tecnológica que se desarrolla en la Universidad de Sonora (UNISON) para identificar, a partir de la percepción de los profesores, en qué medida la formación docente que ofrece la institución y la infraestructura tecnológica con la que cuenta, han contribuido al mejoramiento de la enseñanza. Para efectos de este estudio, se entiende a la habilitación tecnológica como el fomento que hacen las instituciones para que su personal utilice las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en diversas actividades, como la docencia o investigación en el caso de las instituciones educativas. Por otro lado, las TIC se entenderán como un conjunto de dispositivos electrónicos que permiten la transmisión, almacenamiento y producción de conocimiento (Vargas, 2014). Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa, 2017.