dc.creatorAlvarado Ruiz, Ramón
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2023-07-17T23:05:21Z
dc.date.available2023-07-17T23:05:21Z
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/112
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/4976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7545332
dc.descriptionEn el presente artículo se ofrece una mirada distinta de las cinco novelas iniciales de los escritores del Crack (El temperamento melancólico, Memoria de los días, Si volviesen sus majestades, La conspiración idiota y Las rémoras). La multiplicidad es un camino que permite ver cómo las novelas se hacen "exigentes" y ofrecen no una, sino varias lecturas, siendo ésta una característica que podemos, incluso, ver patente en varios ejemplos de escritores actuales. El Crack recupera un estilo de narrar en sus obras al recurrir a un elemento que para Calvino era fundamental en la narrativa que se avecinaba en aquel ocaso del siglo XX. Sin lugar a dudas, desde ahí podemos afirmar cómo las obras permiten al lector transitar por un camino no lineal sino dinámico al momento de la lectura.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/112/88
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 13 (2013): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 145-172
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 13 (2013): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 145-172
dc.source2448-6019
dc.source1870-6630
dc.subjectCrack
dc.subjectmultiplicidad
dc.subjecttranstextualidad
dc.subjectCalvino
dc.titleLas novelas del Crack: multiplicidad y superposición de mundos


Este ítem pertenece a la siguiente institución