dc.contributorArellano Rodríguez, Gerardo
dc.contributorVéliz Deras, Francisco Gerardo
dc.contributorGuillen Muñoz, Juan Manuel
dc.creatorDomínguez Guerrero, Jesús Antonio
dc.date2019-11-01
dc.date.accessioned2023-07-17T21:06:50Z
dc.date.available2023-07-17T21:06:50Z
dc.identifierhttp://repositorio.uaaan.mx:8080/xmlui/handle/123456789/46901
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7529893
dc.description"El objetivo de esta investigación fue la realización de esponjas, intravaginales con diferentes dosis de progesterona (P4) mas gonadotropina corionica equina (eCG) sobre la inducción del estro en ovejas dorper. Veinte ovejas multíparas de raza Dorper, las cuales estaban bajo un sistema de explotación intensivo, se dividieron en cuatro grupos homogéneos en cuanto a peso y condición. El grupo eC-10 (n=10), recibieron esponjas con 10 mg de progesterona; mientras que los grupos eG-20 (n=10), recibieron esponjas con 20 mg de progesterona. Las esponjas permanecieron por 6 días en las hembras. Las hembras de los grupos eC fueron tratadas con 300 UI de eCG al retiro de la esponja (día 0). Ninguna hembra presentó actividad estral durante el estudio (P>0.05). Sin embargo, el porcentaje de ovulaciones fue mayor en el eC, donde se obtuvo un 60% (12/20), Mientras que el porcentaje de ovulaciones de acuerdo a la dosis de P4 de 10 y 20 mg fue de 50% y 45%, respectivamente (P>0.05). El presente estudio sugiere que administrar 10 y 20 mg de progesterona natural, en ovejas Dorper no induce la actividad estral, además la eCG indujo actividad ovulatoria"
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.rightsAcceso Abierto
dc.rightsCC BY-NC-ND - Atribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.subjectAnestro, Esponjas intravaginales, Progesterona, eCG
dc.subjectCIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA
dc.titleUso de esponjas vaginales impregnadas con diferentes dosis de progesterona aunadas a eCG para inducir la respuesta reproductiva de ovejas Dorper durante la época de anestro estacional
dc.typeTesis de licenciatura
dc.typeVersión publicada
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceInvestigadores


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