dc.contributorGutiérrez del Río, Emiliano
dc.contributorEspinoza Banda, Armando
dc.contributorWong Romero, Raúl
dc.contributorLuna Ortega, J. Guadalupe
dc.creatorAlbores Gomez, Juan Carlos
dc.date2007-03-01
dc.date.accessioned2023-07-17T20:57:10Z
dc.date.available2023-07-17T20:57:10Z
dc.identifierhttp://repositorio.uaaan.mx:8080/xmlui/handle/123456789/42390
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7526456
dc.description"El presente trabajo de investigación se realizó en las instalaciones de la UAAAN-UL, en el campo experimental donde se evaluó el comportamiento agronómico de cruzas de maíz. El objetivo más importante fue la caracterización agronómica y genética de dichas cruzas con propósito de hacer mejora en la producción de gran, ya que es de mucha utilidad en la alimentación de la sociedad. Los materiales utilizados fueron 10 líneas sobresalientes del programa del CIMMYT. Se realizaron 45 cruzas posibles directas P(P-1)2 de las diez líneas de acuerdo al diseño de apareamiento genético dialélico (Griffing 1956) método 4, utilizando 10 plantas de cada línea para obtener la semilla de las cruzas; utilizando 10 plantas de cada línea para obtener la semilla de las cruzas, Esta labor se realizó en la época de primavera del año 2004 y en el verano se llevó a cabo la evaluación con un diseño de bloques al azar con dos repeticiones, la parcela experimental fue conformada de un surco por tres metros de largo y 0.70 metros de ancho, con una distancia aproximadamente de 16-17 centímetros entre plantas para tener una población aproximada de 85,000 plantas ha"1"
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.rightsAcceso Abierto
dc.rightsCC BY-NC-ND - Atribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.subjectProducción, Rendimiento mazorca, Rendimiento, Zea mays L.
dc.subjectCULTIVO DE MAIZ, RENDIMIENTO GENETICO, CRUZAS DIALELICAS.
dc.subjectCIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA
dc.titleEstimación de ACG, ACE y componentes genéticos en maíz para grano
dc.typeTesis de licenciatura
dc.typeVersión publicada
dc.audienceEstudiantes
dc.audienceInvestigadores


Este ítem pertenece a la siguiente institución