Tesis de maestría
Elaboración de un análisis y descripción de puestos para el departamento de contabilidad administrativa en una empresa de consultoría contable ubicada en la capital de San Luis Potosí. Estudio de Caso.
Autor
Fernando Daniel Benitez Yudiche;0000-0002-4484-5246
Benitez Yudiche, Fernando Daniel
Institución
Resumen
El presente estudio de caso es para obtener el grado de Maestría en Administración
con Énfasis en Negocios, se desarrolló en una empresa de consultoría contable ubicada en
la capital de San Luis Potosí. El nombre comercial, la razón social y/o los datos de la
empresa no son utilizados por cuestiones de confidencialidad. La empresa solo permite
realizar este estudio de caso en el departamento de contabilidad administrativa, esperando
entre otras cosas, sentar las bases por si posteriormente se desea elaborar el análisis y
descripción de puestos de los otros departamentos de la empresa de consultoría contable
ubicada en la capital de San Luis Potosí.
El objetivo principal del estudio de caso es elaborar un análisis y descripción de
puestos para el departamento de contabilidad administrativa, que defina las competencias,
habilidades, conocimientos y actitudes que logren un buen desempeño del puesto u
objetivos determinados, ya que en la actualidad no se cuenta con descripciones de puestos
en ninguna de sus áreas, generando diferentes consecuencias laborales.
El número de colaboradores con los que cuenta el departamento de contabilidad
administrativa, en esta empresa de consultoría contable ubicada en la capital de San Luis
Potosí, es de 12 colaboradores mismos colaboradores que se utilizan para el desarrollo de
este análisis y descripción de puestos. A los colaboradores del departamento de
contabilidad administrativa se les aplicó cuestionarios que son utilizados como
herramientas para la recolección de información.
Para este estudio de caso se manejó un enfoque mixto, transversal, descriptivo, de
campo, no experimental. Administradores Otros Investigadores Personal de apoyo escolar Estudiantes Educadores