info:eu-repo/semantics/article
Mobil Devices Use Benefits Analysis in Tijuana’s, Baja California, Traveler’s Experience
Análisis del beneficio en el uso de los dispositivos móviles durante la experiencia del viajero en Tijuana, Baja California
Autor
MIRANDA ZAVALA, ANA MARIA; 444543
CRUZ ESTRADA, ISAAC; 327877
Miranda Zavala, Ana María
Cruz Estrada, Isaac
Institución
Resumen
This research aims to analyze mobile devices use benefits in traveler’s experience when arriving to Tijuana city. A sample of 384 applied surveys was obtained through quantitative methodology, 95% of confidence, and 5% of error. The document is divided into three main blocks: mobile device digital services use, mobile device installed apps frequency of use, destination traveler’s satisfaction level due to the use of digital services. Results show a 0.01 significant moderate correlation between the traveler’s frequency of mobile services use and the satisfaction given by such services at disposal during travel. Conclusions lead to think technology is an indispensable component to travelers and that smartphones contribute to consumer tourist’s communication satisfaction, information consult, shopping and transportation. El objetivo de la investigación es analizar los beneficios del uso de los dispositivos móviles en la experiencia del viajero que arriba a la ciudad de Tijuana. Mediante metodología cuantitativa, con base en 95% de confianza y 5% de error, se obtuvo una muestra de 384 encuestas aplicadas a visitantes. El instrumento consta de tres bloques: el empleo de servicios digitales en el dispositivo móvil, la frecuencia con la que se utilizan las aplicaciones instaladas y el nivel de satisfacción del viajero en el destino debido al uso de los servicios digitales. Los resultados muestran que existe una correlación media significativa de 0.01 entre la frecuencia con la que el viajero utiliza los servicios móviles y la satisfacción que proporciona la disposición de tales servicios durante su estancia. Se concluye que la tecnología se ha convertido en un componente indispensable para los turistas y que el equipo smartphone contribuye a la satisfacción de la comunicación, a la consulta de información y a la compra y movilidad del consumidor turístico. This research aims to analyze mobile devices use benefits in traveler’s experience when arriving to Tijuana city. A sample of 384 applied surveys was obtained through quantitative methodology, 95% of confidence, and 5% of error. The document is divided into three main blocks: mobile device digital services use, mobile device installed apps frequency of use, destination traveler’s satisfaction level due to the use of digital services. Results show a 0.01 significant moderate correlation between the traveler’s frequency of mobile services use and the satisfaction given by such services at disposal during travel. Conclusions lead to think technology is an indispensable component to travelers and that smartphones contribute to consumer tourist’s communication satisfaction, information consult, shopping and transportation. El objetivo de la investigación es analizar los beneficios del uso de los dispositivos móviles en la experiencia del viajero que arriba a la ciudad de Tijuana. Mediante metodología cuantitativa, con base en 95% de confianza y 5% de error, se obtuvo una muestra de 384 encuestas aplicadas a visitantes. El instrumento consta de tres bloques: el empleo de servicios digitales en el dispositivo móvil, la frecuencia con la que se utilizan las aplicaciones instaladas y el nivel de satisfacción del viajero en el destino debido al uso de los servicios digitales. Los resultados muestran que existe una correlación media significativa de 0.01 entre la frecuencia con la que el viajero utiliza los servicios móviles y la satisfacción que proporciona la disposición de tales servicios durante su estancia. Se concluye que la tecnología se ha convertido en un componente indispensable para los turistas y que el equipo smartphone contribuye a la satisfacción de la comunicación, a la consulta de información y a la compra y movilidad del consumidor turístico.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un aplicativo móvil para mejorar la accesibilidad en personas con discapacidad visual en Lima
Lapa Asto, Ulises Semilis (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)Actualmente, existen 2 200 millones de individuos con discapacidad visual en el mundo. De tal cifra, hay 1000 millones con deficiencia visual que podría haberse evitado o que no ha sido tratada aún. Por otra parte, a nivel ... -
Implementación de un aplicativo móvil para mejorar la accesibilidad en personas con discapacidad visual en Lima
Pacherres Alor, Juan Rodolfo -
Perceptions of university students about learning through mobile devices
Rivera Sepulveda, Pablo; Sanchez Trejos, Paola; Romo Arango, Eliana; Jaramillo Bustos, Alexander; Valencia Arias, Alejandro