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Cadenas productivas y de servicios en la industria automotriz de Hermosillo, su vínculo con redes de proveedores locales (1984-2004).
Autor
LEON CASTILLO, MARIZA JANETH; 46691
Leon Castillo, Mariza Janeth, sustentante
Institución
Resumen
AGRADECIMIENTOS/
INTRODUCCION/
CAPITULO I: Antecedentes de la industria automotriz/
I.1.- Surgimiento de la industria automotriz: Ford, General Motors y Chrsyler, “Las tres grandes”/
I.2.-Antecedentes del fomento de la industria automovilística en México/
I.3.- Características de la industria automotriz y de autopartes en Sonora/
CAPITULO II.- Las transformaciones en los procesos productivos de la industria automotriz/
II.1.-Nuevos modelos de producción /
II.1.1.-Fordismo/
II.1.2.-Toyotismo/
II.1.3.-El modelo japonés/
II.2.-Cadenas Productivas/
II.3.- Cadena productiva de la industria automotriz mexicana/
II.4.-Categorías y niveles de encadenamiento de las redes productivas/
II.5.-Modelos de organización industrial de redes productivas en la producción de automóviles/
II.5.1.- Modelo de subcontratación internacional vertical/
II.5.2.- Modelo de Integración Horizontal/
II.5.3.-Modelo semi-cluster/
CAPITULO III: Influencia del sector servicios en el cambio estructural de la economía sonorense/
III.1.- Externalización y subcontratación de los servicios/
III.2.-Clasificación de los servicios/
III.3.-Proceso de terciarización económica/
CAPITULO IV.- Cadenas productivas y de servicio en la industria automotriz en Hermosillo, Sonora. Vínculos con redes de proveedores locales/
IV.1.- Encadenamientos productivos de la industria automotriz y los servicios profesionales/
IV.1.1.- Razones de instalación de empresas proveedoras en la localidad/
IV.1.2.-Origen del capital, tipo de servicio o producto/
IV.1.3.- Vínculos hacia delante y hacia atrás de los proveedores de Ford/
IV.1.4.- Certificaciones/
IV.1.5.- Calificación de la mano de obra/
IV.1.6.- Ventajas comparativas /
IV.1.7.-Obstáculos o facilidades para la generación de vínculos/
IV.1.8.- subcontratación o externalización/
IV.1.9.- Encadenamientos y redes de proveedores locales/
IV.1.10.-Impacto regional de la planta Ford/
IV.1.11.- Expectativas de los proveedores con el nuevo proyecto de Ford/
IV.1.12.- Conocimiento de los programas de fomento a la Industria/
IV.2.- Actores del fomento de la industria automotriz en Sonora/
IV.2.1.- Fomento industrial gubernamental/
IV.2.1.-Gobierno del estado/
IV.2.2.-Gobierno municipal/
IV.2.3.- Gobierno Federal/
IV. 2.3.- Organismos no gubernamentales/
a).-Cámara Nacional de la Industria de la Transformación: CANACINTRA/
b).-Nacional Financiera/
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES/
BIBLIOGRAFIA/
ANEXOS.