dc.contributorRamírez Orozco, Aldo I.
dc.creatorEDMUNDO PEDROZA-GONZALEZ
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-07-17T16:25:32Z
dc.date.available2023-07-17T16:25:32Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12013/1671
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7499341
dc.descriptionTesis (Doctor en ciencias y tecnología del agua). Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. Coordinación de Desarrollo Profesional. Subcoordinación de Posgrado.
dc.descriptionTabla de contenido: 1. Anécdotas y reflexiones que motivaron la investigación – 2. Antecedentes – 3. Objetivos y metodología de la propuesta doctoral – 4. Adecuaciones y análisis adicionales a la encuesta original – 5. Causas de la baja comprensión por parte de los alumnos – Estado del conocimiento: propuestas de mejora a la enseñanza de la hidráulica – 7. Soporte didáctico de la investigación – 8. Aprendizaje significativo: las estructuras cognitivas de las ecuaciones principales de la hidráulica – 9. Transposición didáctica: deducciones simplificadas de las ecuaciones principales de la hidráulica – 10. La historia como una estrategia didáctica de la hidráulica – 11. Aplicación de la propuesta y resultados – 12. Conclusión y recomendaciones – 13. Anexo A. El constructivismo, el aprendizaje significativo y la transposición didáctica – 14. Anexo B. Cuestionario de conocimientos previos e hidráulica – 16. (sic) Anexo C. Material didáctico: cuaderno del profesor y cuaderno del alumno – 17. Referencias.
dc.description1. Anécdotas y reflexiones que motivaron la investigación – 2. Antecedentes – 3. Objetivos y metodología de la propuesta doctoral – 4. Adecuaciones y análisis adicionales a la encuesta original – 5. Causas de la baja comprensión por parte de los alumnos – Estado del conocimiento: propuestas de mejora a la enseñanza de la hidráulica – 7. Soporte didáctico de la investigación – 8. Aprendizaje significativo: las estructuras cognitivas de las ecuaciones principales de la hidráulica – 9. Transposición didáctica: deducciones simplificadas de las ecuaciones principales de la hidráulica – 10. La historia como una estrategia didáctica de la hidráulica – 11. Aplicación de la propuesta y resultados – 12. Conclusión y recomendaciones – 13. Anexo A. El constructivismo, el aprendizaje significativo y la transposición didáctica – 14. Anexo B. Cuestionario de conocimientos previos e hidráulica – 16. (sic) Anexo C. Material didáctico: cuaderno del profesor y cuaderno del alumno – 17. Referencias.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/Autor/Hidráulica
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/Autor/Enseñanza
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/Autor/Material didáctico
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7
dc.titlePropuesta didáctica para la mejor comprensión de los conceptos de la hidráulica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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