dc.contributor | Ramírez Orozco, Aldo I. | |
dc.creator | EDMUNDO PEDROZA-GONZALEZ | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T16:25:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T16:25:32Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12013/1671 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7499341 | |
dc.description | Tesis (Doctor en ciencias y tecnología del agua). Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. Coordinación de Desarrollo Profesional. Subcoordinación de Posgrado. | |
dc.description | Tabla de contenido: 1. Anécdotas y reflexiones que motivaron la investigación – 2. Antecedentes – 3. Objetivos y metodología de la propuesta doctoral – 4. Adecuaciones y análisis adicionales a la encuesta original – 5. Causas de la baja comprensión por parte de los alumnos – Estado del conocimiento: propuestas de mejora a la enseñanza de la hidráulica – 7. Soporte didáctico de la investigación – 8. Aprendizaje significativo: las estructuras cognitivas de las ecuaciones principales de la hidráulica – 9. Transposición didáctica: deducciones simplificadas de las ecuaciones principales de la hidráulica – 10. La historia como una estrategia didáctica de la hidráulica – 11. Aplicación de la propuesta y resultados – 12. Conclusión y recomendaciones – 13. Anexo A. El constructivismo, el aprendizaje significativo y la transposición didáctica – 14. Anexo B. Cuestionario de conocimientos previos e hidráulica – 16. (sic) Anexo C. Material didáctico: cuaderno del profesor y cuaderno del alumno – 17. Referencias. | |
dc.description | 1. Anécdotas y reflexiones que motivaron la investigación – 2. Antecedentes – 3. Objetivos y metodología de la propuesta doctoral – 4. Adecuaciones y análisis adicionales a la encuesta original – 5. Causas de la baja comprensión por parte de los alumnos – Estado del conocimiento: propuestas de mejora a la enseñanza de la hidráulica – 7. Soporte didáctico de la investigación – 8. Aprendizaje significativo: las estructuras cognitivas de las ecuaciones principales de la hidráulica – 9. Transposición didáctica: deducciones simplificadas de las ecuaciones principales de la hidráulica – 10. La historia como una estrategia didáctica de la hidráulica – 11. Aplicación de la propuesta y resultados – 12. Conclusión y recomendaciones – 13. Anexo A. El constructivismo, el aprendizaje significativo y la transposición didáctica – 14. Anexo B. Cuestionario de conocimientos previos e hidráulica – 16. (sic) Anexo C. Material didáctico: cuaderno del profesor y cuaderno del alumno – 17. Referencias. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | info:eu-repo/classification/Autor/Hidráulica | |
dc.subject | info:eu-repo/classification/Autor/Enseñanza | |
dc.subject | info:eu-repo/classification/Autor/Material didáctico | |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/7 | |
dc.title | Propuesta didáctica para la mejor comprensión de los conceptos de la hidráulica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |