dc.contributorBarletta, César Martín
dc.creatorMaidana, Melisa
dc.date2022-09-29
dc.date2022
dc.date2023-07-11T16:51:21Z
dc.date.accessioned2023-07-15T11:08:14Z
dc.date.available2023-07-15T11:08:14Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155414
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7494477
dc.descriptionEste trabajo se ubica en la temática sobre convivencia escolar en los procesos de escolarización, específicamente abordando las relaciones entre los acuerdos convivenciales y las prácticas institucionales que los posibilitan dentro de una institución particular: la escuela de Astilleros Rio Santiago. La relevancia de esta propuesta de TFI en el marco de la Especialización en Nuevas Infancias y Juventudes radica en la posibilidad de analizar y comprender los procesos que enmarcan las intervenciones para una convivencia democrática en las escuelas. Intervenciones que son permeables a las configuraciones de época, a las normativas vigentes y a las disposiciones de los diferentes actores institucionales involucrados: docentes, directivos, equipos técnicos y jóvenes estudiantes. En este sentido, los vínculos que se producen entre estudiantes y docentes en las instituciones educativas se encuentran atravesadas por diferentes tensiones y conflictos que posibilitan o dificultan los procesos de acuerdos convivenciales en las escuelas, así como también su implementación y posterior evaluación.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectconvivencia
dc.subjectdocentes
dc.subjectalumnos
dc.titleLa convivencia en las escuelas : Entre los acuerdos de convivencia y las prácticas pedagógicas
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución