Analysis of didactic modalities in architecture: about the workshop, training and project knowing

dc.creatorRodríguez, Lucas Gastón
dc.creatorFiscarelli, Diego
dc.date2023-05-19
dc.date2023-06-05T18:40:56Z
dc.date.accessioned2023-07-15T10:45:28Z
dc.date.available2023-07-15T10:45:28Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153965
dc.identifierissn:2422-6483
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7493076
dc.descriptionLa docencia de la arquitectura demanda procesos complejos, tanto en su enseñanza como su aprendizaje. En tal sentido, este artículo propone analizar sus modalidades y métodos didácticos, indagando respecto de su pertinencia para la formación integral que supone el conocimiento proyectual. En consecuencia, se describen las características de la formación integral en arquitectura, el saber proyectual, la modalidad pedagógica de taller y los dispositivos didácticos de enchinchada y correcciones de proyecto. Se analizan las prácticas docentes en arquitectura, a partir de los métodos y estrategias pedagógicas clasificadas por las ciencias de la educación. Se expresan revisiones respecto del taller, las enchinchadas y las correcciones de proyecto. Y se concluye que la formación para el saber proyectual integra lo analítico, lo creativo y lo comunicativo.
dc.descriptionArchitecture teaching demands complex processes, both in its teaching and its learning. In this sense, the paper proposes to analyse its modalities and didactic methods, inquiring about its relevance for the integral formation that project knowledge requires. Consequently, we describe the characteristics of comprehensive training in architecture, project knowledge, workshop pedagogical modality and didactic devices of "taped up" and project corrections. We analyse architecture teaching practices, based on pedagogical methods and strategies for educational sciences. We express revisions regarding the workshop, the "taped up" and the project corrections. And we conclude that the training for project knowledge integrates the analytical, the creative and the communicative.
dc.descriptionFacultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectArquitectura
dc.subjectUrbanismo
dc.subjectdidáctica de la arquitectura
dc.subjectsaber proyectual
dc.subjecttaller
dc.subjectproyecto
dc.subjectEducación
dc.subjectarchitecture
dc.subjectteaching
dc.subjectproject knowledge
dc.subjectworkshop
dc.subjectproject
dc.subjecteducation
dc.titleAnálisis de las modalidades didácticas en arquitectura : Sobre el taller, la formación y el saber proyectual
dc.titleAnalysis of didactic modalities in architecture: about the workshop, training and project knowing
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución