dc.creatorCotignola, Mariela Lorena
dc.creatorMargueliche, Juan Cruz Ramón
dc.creatorLegarralde, Martín Roberto
dc.date2016-10
dc.date2016
dc.date2023-06-01T13:50:03Z
dc.date.accessioned2023-07-15T10:43:11Z
dc.date.available2023-07-15T10:43:11Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153804
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7492936
dc.descriptionDesde el año 2014, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) a través de la Secretaría Académica y la Prosecretaría de Vinculación e Inclusión Educativa, en articulación con los Programas Trayectorias y de Egreso impulsados por la UNLP, se propuso llevar adelante el análisis y seguimiento de las trayectorias de los alumnos para identificar tanto las problemáticas, como los momentos nodales en esos recorridos, que requieran intervenciones o políticas específicas teniendo como horizonte el objetivo de afianzar una Universidad inclusiva, con ingreso irrestricto y que garantice los estudios y posibilidades de egreso para todos los estudiantes. Principalmente la preocupación se centró en los extremos de las trayectorias de los estudiantes: el primer año y el transito final cercano al egreso. En ambos momentos, se intenta abordar las características del lazo académico creado, en tanto forma de apropiación y arraigo en la vida institucional y académica por parte de los estudiantes, y las problemáticas emergentes.
dc.descriptionSecretaría de Asuntos Académicos
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectTrayectorias estudiantiles
dc.subjectIngreso y egreso
dc.subjectUniversidad
dc.titleIngreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución