Articulo
Los problemas socio-científicos en el trayecto formativo de Profesores de Biología: análisis preliminar de una investigación
Autor
Lapasta, Leticia
Andrea, Pablo Martín de
Gelos, Yésica
Ojeda, Evelyn
Marafuschi, María Constanza
Institución
Resumen
Se relata el primer análisis de un estudio exploratorio en el marco del proyecto de investigación H-899 “Los problemas socio-científicos (PSC) en los trayectos formativos de maestros y profesores de ciencias” radicado en la FaHCE-UNLP. Se presentan resultados de una primera etapa de análisis de los lineamientos curriculares de la formación inicial de Profesores/as de Biología con el objetivo de identificar su correlación con la temática de estudio. Asimismo, se realizó una indagación a estudiantes del último año de la carrera tendiente a identificar experiencias formativas referidas a PSC que hayan vivenciado en su trayecto académico. Los resultados obtenidos nos permiten anticipar la pertinencia de considerar los PSC como espacios genuinos para el desarrollo de competencias conceptuales y didácticas en los futuros docentes de Biología. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación