Libro
Las visitas guiadas
Registro en:
isbn:978-950-34-1686-0
Autor
Córdoba, María Gabriela
Grigera, Tomás Enrique
Institución
Resumen
El aprendizaje se concibe como un proceso dinámico que implica siempre una modificación en los esquemas referenciales y comportamentales del sujeto. Un conjunto de fases sucesivas tendientes a desarrollar hábitos, actitudes, aptitudes y conocimiento. Es por ello que se pretende abordar la enseñanza como un proceso continuo y sistemático de intercambio. En este sentido, se vuelve imprescindible que en la Materia haya un espacio de práctica para la comprensión y asimilación de los saberes “teóricos”. Desde esta perspectiva, se plantea la necesidad de un enfoque integral, donde los conceptos teóricos puedan ser contrastados y aplicados en los Trabajos Prácticos de Aula y en los Trabajos Prácticos de Campo.
Por lo tanto, desde la Cátedra se propone, sumado a las Clases Teóricas y Prácticas, realizar Trabajo de Campo, coordinado desde las Clases Prácticas. Este trabajo implica la realización de tres Visitas Guiadas grupales por Comisión de Trabajos Prácticos, organizadas y coordinadas por los Docentes a cargo de cada Comisión. Las visitas son sobre tres íconos patrimoniales de la Ciudad de La Plata: al Museo de la Ciudad de La Plata (ex Museo de Ciencias Naturales); al Teatro Argentino y a la Catedral, en tres temáticas turísticas diferentes (Científica, Cultural y Religiosa). El Trabajo de Campo, si bien implican la coordinación y el acompañamiento de los Docentes, las Visitas son guiadas por el Servicio de Guías de cada Institución. Facultad de Ciencias Económicas