Tesis
Intervención en el proceso de evaluación: implementación de portafolio en la asignatura “Introducción a la Problemática del Conocimiento” de la UNSAdA
Autor
Rossi, Pablo
Institución
Resumen
El presente trabajo es una propuesta de intervención realizada en el marco del trabajo final de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata. Busca ser una producción con un enfoque reflexivo y de análisis del proceso de evaluación de la asignatura “Introducción a la problemática del conocimiento” de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA); y, además, pretende diseñar una propuesta de evaluación en esta asignatura que se encuentra en el tercer año de los planes de estudios de la Licenciatura en Informática, la Ingeniería Zootecnista, la Licenciatura en Gestión Ambiental, la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural, entre otras.
Para comenzar, es importante poner en relieve dos aspectos que han motivado la planificación de la presente intervención. Por un lado, que en la UNSAdA hay un clima institucional permeable a generar innovaciones educativas que impacten tanto en la democratización del acceso, permanencia y egreso a la educación superior, la mejora continua de la calidad educativa y la reflexión de las prácticas docentes; por otro lado, el actual contexto social y educativo, atravesado por la pandemia de COVID-19, que ha impulsado profundas reflexiones y transformaciones de los procesos educativos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación