Objeto de conferencia
Evaluación diagnóstica de conocimientos previos para el curso de teriogenología
Registro en:
isbn:978-987-42-3118-5
Autor
Tittarelli, Claudia Marcela
Compagnoni, Maricel Vanina
Pastorelli, Vanessa Rhodia
Soto, Andrés Telésforo
Williams, Sara Inés
Institución
Resumen
La propuesta construye, dentro del plan de estudios actual, una innovación, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje atendiendo a las problemáticas en cuanto a los prerrequisitos que los estudiantes deberían haber incorporado previo al inicio del curso de Teriogenología, y cuánto de esos prerrequisitos son incorporados durante el desarrollo de la materia. Nuestro objetivo fue determinar los conocimientos previos de los estudiantes y su relación con el aprendizaje posterior al finalizar el Curso de Teriogenología. Para el desarrollo de este trabajo se realizaron dos evaluaciones diagnósticas idénticas bajo la modalidad de un examen objetivo escrito, a 28 alumnos tomados al azar. Los educandos lograron afianzar conocimientos que no habían sido “aprehendidos” ya que la proporción de preguntas “Bien” respondidas, se duplicó en la 2° evaluación. El aumento del conocimiento observado a través de estas pruebas diagnósticas, no sólo se debe al desarrollo del curso de Teriogenología, sino también al resto de los cursos desarrollados en simultáneo con nuestra asignatura. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede afirmar que entre la primera y la segunda administración de la evaluación, los alumnos mejoraron sus conocimientos en todas las áreas evaluadas. Facultad de Ciencias Veterinarias