Objeto de conferencia
La hibridación de la enseñanza superior para el desarrollo: dilemas y desafíos
Hybridization of higher education for development: dilemmas and challenges
Registro en:
issn:2179-7617
Autor
Assinnato, Gisela
Novomisky, Sebastián
Institución
Resumen
La hibridación de la enseñanza en el nivel superior ha abierto la posibilidad de que se generen apropiaciones de los medios digitales en tanto escenarios de participación y construcción de conocimiento. Este proceso interpela las lógicas asimétricas de las academias, jerarquizadas por el poder del saber, y plantea interrogantes en torno a cuáles son los desafíos para fortalecer una relación virtuosa entre la enseñanza superior y el cambio social.
Un estudio realizado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS-UNLP), Argentina, permite reconocer prácticas de uso tecnológico en el marco de la formación de comunicadores educadores y reflexionar sobre dilemas y retos presentes en los ambientes de aprendizaje. The hybridization of teaching at the higher level has opened the possibility of appropriating the digital media for participation and knowledge construction. This process challenges the asymmetric logics of the academies, hierarchized by the power of the knowledge, and open questions about how to improve a virtuous relationship between higher education and social change.
A study made in the Faculty of Journalism and Social Communication of the National University of La Plata (FPyCS-UNLP), Argentina, allows the recognition of technological use practices about educators and reflect on present challenges in the learning environments. Facultad de Periodismo y Comunicación Social