Objeto de conferencia
Videojuegos: del ocio a herramientas de enseñanza
Registro en:
isbn:978-987-1364-31-2
Autor
Bocci Cordón, José Ernesto
Méndez Garabetti, Miguel
Sández, Pablo Javier
Institución
Resumen
Estudiar es algo que conlleva un esfuerzo mental y por eso muchos niños lo encuentran demandante y tienen poca motivación para hacerlo. Del mismo modo, hacer ejercicio tiene la carga de un esfuerzo físico, por lo que también ciertas personas lo encuentran poco disfrutable. Debido a esto surgió la idea de integrar dos áreas que parecen no tener relación pero que día a día crecen más hermanadas: los videojuegos y la educación /ejercitación. Desde los años 2000 se plantean teorías e inclusos estudios donde se demuestra que bajo condiciones de enseñanza o ejercitación estimuladas por un videojuego se puede llegar a que los participantes de la actividad tengan más disfrute en la misma y además prefieran seguir o repetir dicha actividad en el tiempo. Hoy en día hay muchos ejemplos de videojuegos aplicados a la enseñanza debido al auge que ha cobrado la programación. Expondré casos de videojuegos representativos de la enseñanza. Short Paper - Alumnos Red de Universidades con Carreras en Informática