Objeto de conferencia
Estrategias de desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital para personas hipoacúsicas
Autor
Zampar, Marcelo Antonio
González, Alejandro Héctor
Jaime, Claudio Javier
Institución
Resumen
Este trabajo presenta los primeros resultados del desarrollo de actividades de Logogenia en formato digital. Forma parte del trabajo de tesis denominado: “Estrategias de enseñanzas con principios de Logogenia en software”, perteneciente a la Maestría en tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata.
Como complementación de las estrategias de enseñanza se crea en el software seleccionado “Logogenios” actividades didácticas con principio de Logogenia en relación a los contenidos teóricos. Estas actividades didácticas desarrolladas incluyen el principio de oposición que se da a través de los pares mínimos, en el que se logra dos significados diferentes de dos oraciones que difieren en un solo término, lo que permite ir comprendiendo la sintaxis de las oraciones y la gramática de la lengua.
En los primeros resultados se evidencia la mejora en la adquisición de la competencia lingüística escrita, el favorecimiento en el aprendizaje de los contenidos curriculares y la extensión de las nuevas estructuras aprendidas a su ambiente natural. This paper presents the first results of the development of Logogenia activities in digital format. It is part of the thesis work called: "Teaching strategies with principles of Logogenia in software", belonging to the Master of Applied Information Technology in Education of the Faculty of Computer Science of the National University of La Plata.
As a complement to the teaching strategies, in the selected software “Logogenios”, educational activities with the principle of Logogenia are created in relation to the theoretical contents. These didactic activities developed include the principle of opposition that occurs through the minimum pairs, in which two different meanings of two sentences that differ in a single term are achieved, which allows to understand the syntax of the sentences and the grammar of language The first results show the improvement in the acquisition of written linguistic competence, the promotion of learning curricular content and the extension of new structures learned to their natural environment. Instituto de Investigación en Informática