Articulo
Educación y crecimiento económico: considerando no linealidades en la ecuación de Mincer
Education and Economic Growth: Considering Non-linearities in the Mincer Equation
Registro en:
issn:1852-1649
Autor
Mahnic, Pablo
Institución
Resumen
Este trabajo tiene por finalidad estimar la relación entre el aumento en los años de estudio de la población, el stock de capital humano agregado y en el crecimiento económico. En base a distintas especificaciones posibles para la ecuación de Mincer, derivamos cotas para el stock de capital humano. Utilizando un panel con 99 países, estimamos la relación de largo plazo entre el PBI por trabajador y capital humano mediante el método de MCOD. Concluimos que tanto los años de educación como la calidad de los mismos son determinantes importantes para explicar crecimiento económico. This work aims to estimate the relationship between an increase in the years of study of the population, the stock of human capital and the economic growth. Based on different possible specifications for the Mincer equation, we derive bounds for the stock of human capital at the aggregate level. Using a panel of 99 countries, we estimate the long-term relationship between GDP per worker and of human capital using the DOLS method. We conclude that both the years of education and the quality of them are important determinants of economic growth. Facultad de Ciencias Económicas