dc.creatorAquino, Camila
dc.creatorPalacios, Analía Mirta
dc.creatorPedragosa, María Alejandra
dc.creatorQuerejeta, Maira
dc.date2022
dc.date2022-11-29T16:06:54Z
dc.date.accessioned2023-07-15T08:56:15Z
dc.date.available2023-07-15T08:56:15Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146580
dc.identifierisbn:978-950-34-2156-7
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7486209
dc.descriptionEl presente capítulo pretende transformarse en una primera revisión bibliográfica que se desprende del proyecto de beca UNLP nominado: “La mediación docente en el desarrollo de la comunicación temprana: análisis de las interacciones adultx-niñx en situaciones de juego en la escolaridad maternal”. En este sentido se realizará en primer lugar un acercamiento a las concepciones clásicas sobre la comunicación temprana y sus posteriores reformulaciones, analizando la importancia que tienen las interacciones adultx-niñxs para el desarrollo cognitivo y lingüístico. Luego se realizará una breve introducción sobre la perspectiva de la pragmática de objeto, para por último abrir algunos interrogantes respecto al papel de la mediación docente en la comunicación temprana a partir de concebir los enfoques triádicos de interacción en el desarrollo.
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.format76-84
dc.languagees
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.subjectcomunicación temprana
dc.subjectDocente
dc.subjectNiño
dc.titleLa comunicación temprana en las interacciones entre bebés y docentes
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución