Libro
Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados
Registro en:
isbn:978-950-34-2156-7
Autor
Lindon Colombo, Emanuel José
Palacios, Analía Mirta
Pedragosa, María Alejandra
Querejeta, Maira
Institución
Resumen
¿Cómo son las prácticas discursivas entre los y las docentes y estudiantes en el espacio áulico?
¿Las propuestas de enseñanza, qué tipo de prácticas discursivas incluyen para la construcción de significados y sentidos por parte de los y las estudiantes?
¿Qué prácticas discursivas muestran mayor potencia para la construcción del conocimiento compartido?
Estas preguntas, entre otras, nos acompañan en el recorrido docente pero especialmente han sido objeto de nuestra labor en investigación con el fin de indagar las prácticas discursivas en aulas de Escuelas Secundarias en relación a la construcción de significados y sentidos disciplinares. Buscando con ello analizar críticamente las prácticas discursivas en las aulas en relación a la construcción del conocimiento compartido de los y las estudiantes. Para ello, nos proponemos avanzar en la indagación y caracterización de las prácticas discursivas que circulan en las aulas, establecer relaciones en torno a las modalidades en que circulan los discursos y analizar las formas acerca de cómo se emplean los intercambios discursivos para la producción de subjetividades. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación