Objeto de conferencia
Modelos de desarrollo de serious games: las analíticas de aprendizaje e inteligencia artificial
Registro en:
isbn:978-987-48222-3-9
Autor
Massa, Stella Maris
Moro, Lucrecia Ethel
Bacino, Gustavo
Leonel, Guccione
Hinojal, Hernán
Spinelli, Adolfo
Zapirain, Esteban
Rico, Carlos
Kühn, Franco David
Lanzillota, Franco
Institución
Resumen
En este trabajo se presenta el proyecto de investigación, continuación de uno anterior denominado: “El Proceso de Desarrollo de Serious Games. Modelos, herramientas y Analíticas de Aprendizaje”, en el cual se amplía el alcance de la interacción entre el jugador (estudiante) y el Serious Game (SG), aportando una retroalimentación basada en las métricas que arrojan las Analíticas de Aprendizaje (AA) del desempeño logrado durante el desarrollo del juego. Con la posibilidad de procesar grandes volúmenes de datos, los sistemas de recomendación, son un enfoque práctico para proporcionar la información más adecuada al usuario en función de su comportamiento y contexto.
Este proyecto tiene como objetivo construir un marco teórico-práctico para la incorporación de recomendaciones en un SG a partir de las métricas de evaluación obtenidas de las AA.
Nuestra propuesta en este proyecto, se enfoca en adaptar y refinar el SG utilizando técnicas de Inteligencia Artificial y mejorando el análisis de los procesos relacionados con el aprendizaje.
Se combinan tres tendencias principales en la investigación del aprendizaje con tecnologías: Serious Games, Analíticas de Aprendizaje e Inteligencia Artificial (IA). Red de Universidades con Carreras en Informática