dc.creatorCosta, Viviana Angélica
dc.creatorBayés, Agustina
dc.date2021-05-12
dc.date2021
dc.date2022-10-17T18:09:48Z
dc.date.accessioned2023-07-15T08:26:49Z
dc.date.available2023-07-15T08:26:49Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143945
dc.identifierhttp://www.sem-basicas.unlu.edu.ar/?q=node/24
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7484338
dc.descriptionEsta investigación se realiza en un curso de matemática en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y se aborda la problemática del estudio de la serie y del polinomio de Taylor. Estos conceptos matemáticos implican los saberes relativos a polinomio y función polinómica, que en Argentina se comienzan a estudiar en la escuela secundaria. Las funciones polinómicas, suma parcial de la serie de Taylor, son de gran importancia en la matemática, ya que son una familia de funciones definidas para todo número real, continuas, derivables e integrables en todo su dominio. Además, constituyen una buena herramienta de modelización de diversos fenómenos y de aproximación de otro tipo funciones. La investigación se sustenta en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en particular en las nociones de praxeología y de medio-media. Se describen algunas de las dificultades que presentan los estudiantes en el estudio de esos temas, usando la noción de praxeología. Luego, con el objetivo de afrontar tales obstáculos se diseña un recurso para usar en la aplicación móvil de GeoGebra que se introduce en el medio didáctico como un media para el estudio de serie y polinomio de Taylor. Se detalla el recurso y se dan algunos primeros resultados de su uso.
dc.descriptionInvestigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectserie y polinomio de Taylor
dc.subjectGeoGebra
dc.subjectaplicación móvil
dc.subjectpraxeología
dc.titleUn recurso educativo en la aplicación móvil de GeoGebra para el estudio de serie y polinomio de Taylor
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución