dc.creatorCobeñas, Matilde Estela
dc.creatorMateos, María José
dc.date2012
dc.date2012
dc.date2022-10-06T18:24:17Z
dc.date.accessioned2023-07-15T08:23:59Z
dc.date.available2023-07-15T08:23:59Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143490
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7484157
dc.descriptionLa evolución biológica suele constituir por sí misma una de las unidades didácticas más características y complejas. Su enseñanza, implica un desafío por parte de los docentes. Esto se fundamenta, en los obstáculos característicos, tales como la representación de la evolución lineal (las especies se van convirtiendo de la más simple a la más compleja siguiendo una línea progresiva), el concepto de selección natural, fijismo, cambio a través del tiempo y el concepto de irreversibilidad, entre otros. La presente propuesta pretende promover la comprensión no sólo de conceptos, sino también de competencias relacionadas con el modo de hacer y pensar de la ciencia. Para ello se diseñan instancias de enseñanza-aprendizaje con el fin de orientar las respuestas de los alumnos a partir de esos conflictos.
dc.descriptionColegio Nacional "Rafael Hernández"
dc.formatapplication/pdf
dc.format461-465
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectBiología
dc.subjectEvolución
dc.subjectDiversidad biológica
dc.subjectSelección natural
dc.subjectobstáculos
dc.titleLa enseñanza de la evolución : Obstáculos y desafios
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución