Objeto de conferencia
Aplicación de inteligencia y analítica de negocios en diferentes contextos
Registro en:
isbn:978-987-48222-3-9
Autor
Migani, Silvina
Lund, María Inés
Orellana Vassallo, Alejandra
Vera, Cristina
Riveros, Alejandro
Manassero, Martín
Molina, María Laura
Guevara, Diego
Capdevila, Juan
Drazic, Leandro
Gómez, Adriana María
Pinto, Sonia Eleonora
Checarelli, Diego
Alaniz, Mariano
Institución
Resumen
La Inteligencia de Negocios (IN) es el área de conocimiento que comprende un variado conjunto de metodologías, procesos y tecnologías que generan información y conocimiento para sustentar la toma de decisiones de cualquier organización. Dentro de ella, se encuentra la Analítica de Negocios (AN), y refiere concretamente a la utilización de técnicas analíticas que permiten alcanzar el propósito de la IN. Su aplicación se ha convertido en un hecho vital, más allá de la dimensión, sector, modalidad o contexto del organismo considerado.
Alineados a los objetivos del proyecto, se han investigado, desarrollado y/o aplicado métodos y herramientas de software en diferentes entornos y dimensiones.
Específicamente se ha trabajado en el ámbito educativo, gubernamental, empresarial y de inversiones, entre otros; dando lugar a publicaciones que se exponen en la sección de resultados. Red de Universidades con Carreras en Informática