Articulo
El derecho a una salud intercultural
The right to intercultural health
Registro en:
issn:2314-2553
Autor
Rodríguez, Cintia Daniela
Institución
Resumen
Este artículo abordará el derecho a la salud intercultural, a partir de conceptualizar el acceso a la salud y la interacción respetuosa entre varias culturas en los distintos ámbitos (político, social, cultural, lingüístico, etario, género) que constituyen una sociedad compleja. El objetivo se centra en delimitar el concepto de interculturalidad y de diálogo intercultural desde un enfoque de justicia epistémica. Se espera que el análisis situado de la atención sanitaria intercultural promueva políticas públicas, destinadas a construir una mirada intercultural, que propicie un diálogo horizontal y una interacción respetada en todos los ámbitos de la sociedad. This article will address the right to intercultural health, based on conceptualizing access to health and the respectful interaction between various cultures in the different areas (political, social, cultural, linguistic, age, gender) that constitute a complex society. The objective is focused on defining the concept of interculturality and intercultural dialogue from an epistemic justice approach. The situated analysis of intercultural health care is expected to promote public policies, aimed at building an intercultural perspective, which fosters a horizontal dialogue and a respected interaction in all areas of society. Dossier: Ética, derechos humanos, migraciones y salud Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Promoting the Development of Intercultural Competence in Higher Education Through Intercultural Learning Interventions
Sierra-Huedo, Maria Luisa; Nevado-Llopis, Almudena -
Promoting the Development of Intercultural Competence in Higher Education Through Intercultural Learning Interventions
Sierra-Huedo, Maria Luisa; Nevado-Llopis, Almudena -
Intercultural Competences: Impacts of the Workshop “Communicating” on Intercultural Sensitivity of University Teachers
Ayala-Asencio, Carlos Enrique