dc.contributorLutczak, Oscar
dc.contributorSánchez, Paloma
dc.creatorBasile, Rocío
dc.creatorFantaguzzi, Juan Bautista
dc.date2016
dc.date2016
dc.date2022-11-24T15:14:06Z
dc.date.accessioned2023-07-15T07:59:41Z
dc.date.available2023-07-15T07:59:41Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146354
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7482624
dc.descriptionEl proyecto consta de un plan estratégico fundacional para la comunicación del Canal 3 de Pinamar. Al interiorizarnos con el surgimiento del Canal, un nuevo medio audiovisual regional, decidimos realizar nuestra intervención en el proyecto con el objetivo de trabajar aspectos de su dimensión comunicacional. En ese sentido, se planteó generar y proponer una nueva identidad visual para el medio, crear una estructura básica de la grilla de programación que brindará, definir estrategias de difusión para instalar la marca del canal en la zona y sugerir posibles productos comunicacionales. El análisis será sistematizado en un documento escrito que será presentado a las autoridades y directores del medio, donde estarán explicitados los resultados que obtuvimos a través de la puesta en práctica de las teorías y metodologías seleccionadas. Para llevarlo a cabo primero es necesaria una fase de Diagnóstico en la que principalmente se establecerán las necesidades del público de la zona, ¿Qué desearían ver los integrantes de las diferentes localidades?, ¿Cómo pueden sentirse identificados con la identidad del canal?, ¿Qué necesidades materiales y simbólicas podría solventar este medio audiovisual?, planteamos estos interrogantes como punto de partida. Las conclusiones desprendidas de los mismos resultarán en la estructura básica de nuestro proyecto. En la etapa de Planificación, nos proponemos elaborar una estrategia que, hacia fuera, logre posicionar al nuevo canal en una zona tan diversa, considerar su complejidad, sus múltiples facetas culturales; y hacia dentro, consiga establecer una estructura de programación y contenido que sea viable para el medio y, a la vez, halle un reconocimiento positivo en los hogares del público. Como punto final de este proceso, buscamos establecer las conclusiones de la Tesis y gestionar como producto comunicacional un resumen ejecutivo para presentar ante el grupo empresario. A partir de la producción de esta Tesis, buscamos generar un aporte en el campo de la Comunicación Audiovisual. A través de la realización de un plan fundacional sobre la puesta en marcha de un canal regional, planteamos un recorte teórico sobre la perspectiva comunicacional a la hora de pensar un canal, más allá de sus detalles técnicos, pensarlo desde sus públicos, su contexto, sus objetivos como medio de difusión masivo.Además consideramos al proyecto como un buen antecedente para los que, dentro de la regulación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, decidan comenzar un medio con características similares. Si bien este trabajo es publicado en 2016, la investigación y producción finalizó en 2015; previo a los resultados electorales, el cambio de Gobierno Nacional y las modificaciones que realizó en cuanto a la legislación comunicacional. Hasta ese entonces la Ley 26.522 estaba vigente.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectTelevisión
dc.subjectProducción
dc.subjectregión
dc.subjectaudiovisual
dc.subjectimagen
dc.subjectComunicación
dc.subjectIdentidad
dc.subjectestrategia
dc.subjectpúblico
dc.titlePlan fundacional de comunicación : Canal 3 de Pinamar
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución