dc.creator | Castiglia, Victoria | |
dc.creator | Vernet, Clara | |
dc.date | 2014 | |
dc.date | 2014 | |
dc.date | 2022-10-27T18:57:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T07:58:18Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T07:58:18Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144695 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7482536 | |
dc.description | La presente tesis propone analizar el tratamiento periodístico del Caso Candela en el canal de noticias C5N ¿Cómo los abordaron? ¿Cómo construyó esa otra "instrucción" que se fue tejiendo en sus transmisiones diarias, en paralelo a la instrucción judicial? ¿Cuál es el límite del ejercicio periodístico en estos casos? ¿Cuál es el límite de lo televisado? ¿Qué protocolos o consensos existen o deberían existir para el abordaje periodístico? ¿Cómo influye la necesidad de informar las 24 horas, la premura de tener que dar cuenta de todo, la primicia, en la tergiversación de la realidad? ¿Qué fuentes se utilizaron para construir la noticia? ¿Desde dónde se habló y qué posición adoptaron los distintos comunicadores del canal? Nuestra investigación se estructurará desde la desaparición de Candela Rodríguez hasta la captura de Leonardo Jara, el último integrante de la “banda”, acusada de llevar a cabo su secuestro y posterior asesinato. | |
dc.description | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Comunicación Social | |
dc.subject | Periodismo | |
dc.subject | Caso Candela | |
dc.subject | C5N | |
dc.subject | Intencionalidad editorial | |
dc.subject | Construcción mediática | |
dc.subject | Cobertura periodística | |
dc.subject | Periodismo policial | |
dc.title | La otra instrucción : Un análisis de la construcción mediática del caso Candela | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Tesis de grado | |