dc.contributorBarreras, Luis Héctor Amaranto
dc.creatorBerlier, Claudio Víctor
dc.creatorTurienzo, Juan Ignacio
dc.date2010-09
dc.date2010
dc.date2022-10-03T16:39:04Z
dc.date.accessioned2023-07-15T07:53:29Z
dc.date.available2023-07-15T07:53:29Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143202
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7482225
dc.descriptionEsta investigación consiste en un análisis exhaustivo del lenguaje y de los métodos de producción que fueron utilizados en los films para abordar la guerra de Malvinas. El trabajo fue abordado desde una metodología cualitativa, precisamente en el paradigma de la Hermenéutica o interpretativo. Esta herramienta metodológica nos permitió arribar a un conocimiento objetivo a través de un conocimiento consensuado, dándole mayor relevancia a la interpretación de lo que fue realmente la guerra de Malvinas, desde el punto de vista cinematográfico. Aquí logramos establecer una mirada integral, y menos segmentada sobre los distintos procesos que generó Malvinas durante la guerra y una vez finalizado el conflicto.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectComunicación
dc.subjectPeriodismo
dc.subjectCine argentino
dc.subjectImaginario social
dc.subjectArchivos cinematográficos
dc.subjectGuerra de Malvinas
dc.subjectArgentina
dc.titleArte y comunicación: los modos de representación de la cinematografía argentina sobre la guerra de Malvinas
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución