dc.contributor | Barreras, Luis Héctor Amaranto | |
dc.creator | Berlier, Claudio Víctor | |
dc.creator | Turienzo, Juan Ignacio | |
dc.date | 2010-09 | |
dc.date | 2010 | |
dc.date | 2022-10-03T16:39:04Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T07:53:29Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T07:53:29Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143202 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7482225 | |
dc.description | Esta investigación consiste en un análisis exhaustivo del lenguaje y de los métodos de producción que fueron utilizados en los films para abordar la guerra de Malvinas. El trabajo fue abordado desde una metodología cualitativa, precisamente en el paradigma de la Hermenéutica o interpretativo. Esta herramienta metodológica nos permitió arribar a un conocimiento objetivo a través de un conocimiento consensuado, dándole mayor relevancia a la interpretación de lo que fue realmente la guerra de Malvinas, desde el punto de vista cinematográfico. Aquí logramos establecer una mirada integral, y menos segmentada sobre los distintos procesos que generó Malvinas durante la guerra y una vez finalizado el conflicto. | |
dc.description | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Comunicación Social | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Periodismo | |
dc.subject | Cine argentino | |
dc.subject | Imaginario social | |
dc.subject | Archivos cinematográficos | |
dc.subject | Guerra de Malvinas | |
dc.subject | Argentina | |
dc.title | Arte y comunicación: los modos de representación de la cinematografía argentina sobre la guerra de Malvinas | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Tesis de grado | |