Objeto de conferencia
Perfil de aprendizaje en Odontología
Registro en:
isbn:978-950-34-0661-8
Autor
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Mosconi, Etel Beatriz
Albarracin, Silvia Alicia
Irigoyen, Silvia Angélica
Tomas, Leandro Juan
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
Institución
Resumen
Los Estilos de Aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores, relativamente estables, de cómo perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje los estudiantes. En términos muy simples el aprendizaje se define como la adquisición de nueva información o conocimientos (Bear, 2001), para que esta adquisición ocurra deberán estimularse nuestros sistemas sensoriales, activando sistemas de memoria, sea esta declarativa, que se refiere a los hechos o acontecimientos, o memoria de procedimiento, que incluye a las conductas y habilidades (Purves, 2001). A partir de estos antecedentes se origina una línea de investigación que centra su objetivo en el estudio de los estilos de aprendizajes que predominan o caracterizan a los distintos sujetos. Facultad de Odontología