dc.creatorDapozo, Gladys N.
dc.creatorGreiner, Cristina L.
dc.creatorPetris, Raquel H.
dc.creatorIrrazábal, Emanuel
dc.creatorCompany, Ana María
dc.creatorEspíndola, María Cecilia
dc.creatorMedina, Yanina
dc.date2022-06
dc.date2022
dc.date2022-08-04T15:15:14Z
dc.date.accessioned2023-07-15T07:32:22Z
dc.date.available2023-07-15T07:32:22Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139937
dc.identifierisbn:978-950-698-522-6
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7480883
dc.descriptionEn este trabajo se presentan los resultados de la evaluación de habilidades de pensamiento computacional, tomadas de un test diagnóstico realizado al inicio de una asignatura de introducción a la programación. Los estudiantes que participaron de esta experiencia son ingresantes de una carrera de Informática. El dictado de esta asignatura ha regresado a la presencialidad plena y al inicio del curso se les tomó un test diagnóstico con actividades de resolución de problemas que los alumnos tenían que realizar en forma intuitiva, sin ninguna indicación adicional, más que el planteo de la actividad. Adicionalmente se recabó información acerca de la experiencia previa que tenían en programación. Los resultados obtenidos permitirán consolidar estrategias de enseñanza que se enfoquen en la adquisición de habilidades de pensamiento computacional y enfatizar la idea de que la programación no es una actividad meramente técnica, sino que requiere un conjunto de habilidades combinadas de resolución de problemas.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format137-146
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectHabilidades del pensamiento computacional
dc.subjectEnseñanza de la programación
dc.subjectCarreras de informática
dc.titleEvaluación de habilidades de pensamiento computacional al inicio de una asignatura de programación en una carrera de informática
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución