Objeto de conferencia
Tutorías y rendimiento académico
Registro en:
isbn:978-950-34-0661-8
Autor
Iriquin, María Soledad
Iriquin, Stella Maris
Institución
Resumen
Muchos docentes notan aparentemente una marcada disminución año tras año en el rendimiento académico de los alumnos. Los procesos de enseñanza-aprendizaje, parten de diferentes realidades; cada alumno vive circunstancias diferentes que le sitúan en expectativas y posibilidades de desarrollo individual marcadamente diferentes. Actualmente, en las instituciones educativas la tutoría se ha convertido en un recurso ampliamente utilizado para apoyar de manera más directa e individualizada del desarrollo académico de los alumnos.4 Este estudio pertenece a un proyecto más amplio, con el que se propone actualizar el Proyecto de Tutoría de orientación Académica, creado en el año 1995 en la Facultad de Odontología de la UNLP, adaptándolo a las necesidades actuales de los estudiantes. El presente estudio tiene como objetivo hacer un diagnóstico de la situación actual de los alumnos que cursan Odontología Integral Niños, cursos I y III, en el año 2009 para adaptar un Proyecto de Tutorías dirigido a ellos. Facultad de Odontología