Objeto de aprendizaje
Automovilismo : Historia | Turismo Carretera
Autor
Weigel, Nelson
Institución
Resumen
La historia del Turismo Carretera comenzó precisamente el 5 de agosto de 1937, ese día se corrió el Gran Premio Argentino, desarrollado por supuesto en el país, organizado por el Automóvil Club Argentino. Esa primera carrera atravesó a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Mendoza y La Pampa.
Consistió en una carrera de doce días, distribuidas en diez etapas, un total de 6.894 kilómetros. De los 69 autos que largaron en la sede del Automóvil Club Argentino, el primero en llegar a la meta situada en la ciudad de La Plata, fue el Ford de “Hipómenes”, apodo del arrecifeño Ángel Lo Valvo, quien se convirtió en el primer ganador de la historia del Turismo Carretera.
Vale aclarar que aún no se llamaba Turismo Carretera, esto ocurrió recién dos años después. El campeón de ese año, en 1937, fue Eduardo Pedrazzini a bordo de un Ford V8, por lo que se convirtió en el primer campeón de la historia del Turismo Carretera. Trabajo realizado para la asignatura Periodismo Deportivo III, dictada por Lucas Mateo y Leo Timossi (FPyCS-UNLP). Facultad de Periodismo y Comunicación Social