Tesis
Estrategias del periodismo en la era digital : El Intervalo de Latencia (IL)
Autor
Audrito, Gloria Denise
Institución
Resumen
Transformaciones, hibridaciones, mutación. Los términos se repiten en cualquier descripción del actual escenario mediático. En los últimos 25 años no sólo hubo un cambio en la tecnología y el negocio de los medios, cambió la sociedad y, por ende, el consumo de noticias y la práctica cotidiana del periodismo.
Esta investigación, trabajo final de la Especialización en Comunicación Digital (UNLP) considera imprescindible comprender el nuevo escenario para defender los valores del periodismo en el ejercicio de la profesión.
Apunta al corazón de la construcción de la noticia en un medio tradicional de la Provincia de Córdoba, el diario La Voz del Interior, con edición gráfica y digital. Parte de una pregunta: ¿Puede compatibilizarse la función social de la prensa con la necesidad de la industria de lograr más lecturas, y los intereses de las audiencias, cada vez más activas? Propone una novedosa estrategia para la supervivencia del Peroidismo: El Intervalo de Latencia (IL) Facultad de Periodismo y Comunicación Social