Objeto de aprendizaje
Planificación: Marketing y publicidad Babilonia Tienda de Bebidas
Autor
Asaro, Julián
Bruzzo, Conrado
Weigel, Nelson
Institución
Resumen
“Babilonia bebidas” es una tienda de bebidas alcohólicas, una organización con fines de lucro situada en la calle 48 entre 3 y 4 del centro de la ciudad de La Plata, de la provincia de Buenos Aires.
La primera parte del documento, se hace un análisis de la situación del lugar elegido, en donde se describe físicamente el lugar, se hace un recorrido histórico sobre cuándo se fundó y cómo impacta el contexto político /social/ económico que atraviesa actualmente el país.
Se pone en juego, la situación del mercado, en donde se profundiza en quiénes son sus principales consumidores, como así también la capacidad de producción y logística que tiene dicho lugar.
Se reconocen las “4 P” producto, precio, plaza y promoción de la empresa, se identifica tanto la competencia de Babilonia en la zona, como también se introduce en la imagen corporativa del local.
Además de todo lo mencionado, se señalan las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas del local. También se encontrará con un análisis de comunicación, donde se hace foco en sus redes sociales (Instagram y Facebook).
La segunda parte está orientada al Plan de Marketing realizado. En el mismo se desarrollan los diferentes objetivos propuestos, la segmentación del mercado y la planificación de una estrategia comunicacional orientada a la organización. Trabajo final para aprobar la asignatura Marketing y Publicidad, dictada por el docente Leandro Ariel Robuschi (FPyCS-UNLP). Facultad de Periodismo y Comunicación Social