dc.creatorFarina, María Andrea
dc.date2021-01
dc.date2022-04-22T13:19:25Z
dc.date.accessioned2023-07-15T06:21:51Z
dc.date.available2023-07-15T06:21:51Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134833
dc.identifierissn:1390 5058
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7476394
dc.descriptionUna sala para música queda definida por su calidad acústica, que se obtiene sobre la base de los juicios de valor estético emitidos por los espectadores a partir de lo que oyen, sus expectativas musicales, sus gustos individuales y lo que han aprendido que es correcto para su época. Como toda evaluación perceptual, depende y está definida en gran parte por la cultura musical del grupo de sujetos consultados, que varía con el tiempo y el lugar que se tome en consideración. También puede variar de individuo a individuo. Es más, una persona puede modificar su opinión sobre la calidad acústica de un mismo espacio en diferentes momentos. Por supuesto, la calidad acústica además depende del comportamiento físico de las ondas sonoras en el recinto. El gran tema del estudio científico de la acústica de salas es precisamente el vínculo –complejo, multidimensional y cambiante– entre los campos físicos y la percepción de esos mismos campos.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format80-80
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectMúsica
dc.subjectAcústica
dc.subjectMúsica
dc.subjectArquitectura
dc.titleAcústica: Música y arquitectura
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


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