Connection between videogames and apps and acquisition of vocabulary in English as a foreign language

dc.creatorGómez García, Lucía
dc.creatorUrraco Solanilla, Mariano
dc.date2022-03
dc.date2022-04-08T17:24:04Z
dc.date.accessioned2023-07-15T06:14:22Z
dc.date.available2023-07-15T06:14:22Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134208
dc.identifierissn:1850-9959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7475983
dc.descriptionEste artículo explora la relación que existe entre el uso de videojuegos y la adquisición de vocabulario en inglés como lengua extranjera. Para ello se aplica un punto de vista educativo, analizando las posibles conexiones entre el mundo de los videojuegos y la enseñanza del inglés, concretamente en la etapa de Educación Secundaria. Se realiza una revisión de aplicaciones y videojuegos educativos orientados a la adquisición de vocabulario en inglés, en el marco general de la gamificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se revisan distintos estudios empíricos que han trabajado con este tipo de recursos tecnológicos. Los casos prácticos analizados apuntan a que el uso de los videojuegos en el aula mejora tanto la motivación como el aprendizaje efectivo de vocabulario en inglés como lengua extranjera, por más que se observan distintos elementos que pueden generar problemas y que no deberían obviarse a la hora de introducir los videojuegos en las aulas.
dc.descriptionThis article explores the connection between the use of videogames and the acquisition of vocabulary in English as a Foreign Language. An educational approach is followed in order to analyze the relationship between the field of videogames and that of English teaching, namely in Secondary education. Both educative videogames and apps are revised within the framework of gamification of teaching and learning processes. Empirical studies that have dealt with this type of technological resources have been reviewed. The analyzed case studies indicate that the use of videogames in the classroom promotes motivation, as well as effective learning of vocabulary in English as a Foreign Language, despite some potentially problematic elements which should be taken into consideration.
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format60-68
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEnseñanza de idiomas
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectMotivación
dc.subjectVídeojuego
dc.subjectVocabulario
dc.subjectLanguage instruction
dc.subjectSecondary education
dc.subjectMotivation
dc.subjectVideo games
dc.subjectVocabulary
dc.titleRelación entre los videojuegos y las aplicaciones y la adquisición de vocabulario en inglés como lengua extranjera
dc.titleConnection between videogames and apps and acquisition of vocabulary in English as a foreign language
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución