Articulo
Enseñar y aprender en contexto de ASPO y encierro punitivo
Teaching and learning in the context of ASPO and punitive confinement
Registro en:
issn:1669-6581
Autor
Zapata, Natalia Rosana
García, Malena
Institución
Resumen
Presentamos aquí el relato de una experiencia pedagógica atravesada por el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) durante los ciclos lectivos 2020 y 2021, en la sede Unidad Penitenciaria 9 de La Plata (o Extensión áulica UP9) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Nuestra práctica docente se enmarca en la materia Modernidades, Medios y Poder, cátedra II (MMP II), una asignatura correspondiente al primer tramo del ciclo básico, para la Tecnicatura en Comunicación Social (título intermedio) de la Licenciatura en Comunicación Social; también la cursan estudiantes de la carrera Profesorado en Comunicación Social de la FPyCS-UNLP.
En el Plan anterior (1998) la materia se denomina “Comunicación y Medios” y se ubica en el ciclo básico para ambas carreras. We present here the account of a pedagogical experience crossed by the context of social, preventive and compulsory isolation (ASPO) during the 2020 and 2021 school years, at the Penitentiary Unit 9 headquarters in La Plata (or UP9 classroom extension) of the Faculty of Journalism and Social Communication (FPyCS) of the National University of La Plata (UNLP).
Our teaching practice is framed in the subject Modernities, Media and Power, chair II (MMP II), a subject corresponding to the first section of the basic cycle, for the Technician in Social Communication (intermediate degree) of the Bachelor's Degree in Social Communication; It is also attended by students of the Professorship in Social Communication at the FPyCS-UNLP. In the previous Plan (1998) the subject is called "Communication and Media" and is located in the basic cycle for both careers. Informe especial: ¿Cómo fue el futuro que vendrá? Facultad de Periodismo y Comunicación Social