dc.creatorMolina, Laura
dc.creatorSánchez, Daniel Jorge
dc.date2013
dc.date2022-02-23T17:12:56Z
dc.date.accessioned2023-07-15T05:39:12Z
dc.date.available2023-07-15T05:39:12Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131560
dc.identifierisbn:978-950-34-0965-7
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7474017
dc.descriptionDesde finales del siglo XVIII se estudió al arte arrastrando ideales subjetivos y kantianos, como si el arte fuera una cosa atemporal y universal. Pero en la actualidad, dentro de un paradigma contemporáneo, se podría definir al arte como un proceso en el que intervienen tres elementos: un productor que se puede llamar artista, una obra (que puede ser una performance, una danza, una manifestación efímera, un objeto…) y un observador o público. Así, al observar cualquier manifestación artística se puede comprobar que cambian las operatorias, cambian los modos de hacer, pero al menos estos tres elementos se mantienen. Y en el siglo XX y XXI se pueden reconocer varios cambios en este proceso, que implican cambios epistemológicos, como el pasaje del proceso moderno al posmoderno; o del posmoderno al de las industrias culturales, o del de éstas al proceso proyectual o, finalmente, ya en el siglo XXI, con el proceso artístico multimedial, en su versión reactiva e interactiva.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format13-27
dc.languagees
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectProceso artístico
dc.subjectParadigma contemporáneo
dc.titleEl cambio de paradigma del proceso artístico en el mundo contemporáneo
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución