Drawing as an operational tool

dc.creatorBacchiarello, María Fiorella
dc.date2020-11
dc.date2020
dc.date2022-05-02T17:32:44Z
dc.date.accessioned2023-07-15T05:13:12Z
dc.date.available2023-07-15T05:13:12Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135438
dc.identifierissn:2462-571X
dc.identifierisbn:978-84-9880-858-2
dc.identifierisbn:978-84-1335-032-5
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7472534
dc.descriptionDrawing as teaching must be present as a tool. The difference between a drawing that serves as an instrument and a drawing that is representational should be consider. Miralles said that "what the work offers again appears almost at the end (...) as the unexpected (...) the painting is a piece of time, a place where to deposit the intensity of a work" (Miralles 1995). So, the drawing is understood as a process that activates new developments, producing divergences and emergencies in the project. The drawing, as a tool, establishes principles of order and constitutes rules that allow the modification of the project process. This communication will expose a practice did it in the project workshop level 1 (6 levels in total), where the introduction of drawing as an operational tool will be the way of exploration and generation of the form.
dc.descriptionEl dibujo en la enseñanza de la arquitectura trasciende los temas proyectuales, debe estar presente como herramienta. Se debe tener en cuenta la diferencia entre un dibujo que sirve como instrumento y un dibujo que es representacional. Miralles sostiene que “lo que la obra ofrece de nuevo aparece casi al final (...) como lo no esperado (...) la pintura es un trozo de tiempo, un lugar donde depositar la intensidad de un trabajo” (Miralles 1995) Entonces, el dibujo es entendido como un proceso que activa nuevos desarrollos, produciendo divergencias y emergencias en el proyecto. El dibujo, como herramienta, establece principios de orden y constituye reglas que permiten la modificación del proceso de proyecto. Esta comunicación expondrá una práctica realizada en el taller de proyecto nivel 1 (6 niveles en total), donde la introducción del dibujo como herramienta operativa será el medio de exploración y de generación de la forma.
dc.descriptionFacultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.formatapplication/pdf
dc.format536-547
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectArquitectura
dc.subjectProject
dc.subjectProcess
dc.subjectTool
dc.subjectOperations
dc.subjectProyecto
dc.subjectProceso
dc.subjectHerramientas
dc.subjectDibujo
dc.subjectOperaciones
dc.titleEl dibujo como herramienta operativa
dc.titleDrawing as an operational tool
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución