dc.creator | Rodríguez, M. C. | |
dc.creator | Rotella, A. R. | |
dc.date | 2011-08 | |
dc.date | 2011 | |
dc.date | 2021-12-09T14:30:08Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-15T04:29:06Z | |
dc.date.available | 2023-07-15T04:29:06Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129326 | |
dc.identifier | issn:1853-1881 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7469728 | |
dc.description | La Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza cuenta con sistemas informatizados desde hace mas de una década, pero no existía una herramienta de análisis de la información de fácil acceso a las áreas gerenciales. Planteada la necesidad, principalmente desde las áreas de control de gestión, se comenzó a evaluar herramientas que permitiesen realizar análisis de grandes volúmenes de datos generados por la institución y también provistos por terceros.
Definidas las características mínimas necesarias se realizó la licitación para adquirir el software. Se implemento la herramienta y se comenzó a trabajar sobre las áreas sobre las cuales existía mas urgencia por obtener información gerencial.
Si bien se ha logrado realizar un avance en cuanto al Sistema de Soporte a las Decisiones, aún queda mucho trabajo por delante para realizar. Actualmente tenemos en uso tableros de comando en diferentes áreas de la organización, pero falta terminar de definir indicadores y alertas. Los efectos más importantes logrados son la integración de diferentes fuentes de datos y el mejor acceso a la información por parte de los usuarios sin depender para ello del área de sistemas. También se disminuyó considerablemente el tiempo de desarrollo de reportes complejos. | |
dc.description | Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 283 - 300 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Ciencias Informáticas | |
dc.subject | Sistema de Soporte a las Decisiones | |
dc.subject | Datawarehouse | |
dc.subject | Tablero de Comando | |
dc.title | Sistema de soporte a las decisiones y tablero de comandos | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |