Articulo
Covid-19, fonoaudiología y ámbito educativo universitario: una experiencia de cursada virtual en FTS UNLP
Registro en:
issn:2591-3107
Autor
Orellana, Lorena
Institución
Resumen
Difícil resumir en menos de 2000 palabras la experiencia del Ciclo Complementario Curricular de la Licenciatura en Fonoaudiologia de la FTS UNLP durante el primer cuatrimestre del año 2020.
Si pensamos la cursada de Fonoaudiologia fue desde una mirada más humana y comunitaria, con un enfoque social, una Fonoaudiología dentro de la FTS, y compartiendo la cursada de algunas materias con estudiantes de Trabajo Social y su mirada particular de leer las claves del mundo.
Pero Fonoaudiologia en época de Covidl9, ¡con una pandemia! Esa sí, es una situación impensable.
Entonces Fonoaudiologia cursada virtualmente, cursada en la que incorporamos nuevos términos ajenos a nuestras experiencias previas como estudiantes. Nuevo léxico como cursada virtual, plataforma digital, zoom, libros digitales, documentos colaborativos, Google drive, aula web, YouTube, foro, pantallas virtuales, en formato Word, PDF, prezi, PPT, RTF, MP3, MP4, Ex cel, Facebook, videos, conferencias, transmisión online, offline, formularios, cuestionarios online, encuestas, glosarios digitales, padlets, mural digital, bitácora digital.
Les voy a contar que mi cursada del CCC de la Lie. en Fonoaudiologia requirió contar con la capacidad de un recurso indispensable como lo es la imaginación humana. Nos encontramos ante la obligación de pensar nuestra profesión, nuestro rol, nuestro objeto de estudio y de intervención, nuestras propias prácticas, a nosotros y los nuevos destinarios de nuestro quehacer, que se guramente no serán los mismos. Facultad de Trabajo Social