Articulo
La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans
Desigualdade e diferença: parâmetros para reflexão da trajetória escolar dos alunos imigrantes;
Inequality and difference: parameters for reflection of students ' school experience immigrants
Registro en:
issn:1518-9597
issn:2316-3852
Autor
Abalo, Facundo
Institución
Resumen
Desde sus comienzos, la educacion en Argentina tuvo una perspectiva universalista, plasmada en la Ley de Educacion Comun de 1884, la cual consagro la formacion gratuita, laica y obligatoria. Mas que un derecho, fue sancionada como una necesidad del Estado. Primero, frente a las masas criollas, y luego, ante la urgencia de argentinizar a los extranjeros provenientes de las oleadas migratorias. Since its inception, education in Argentina was a universalist perspective, embodied in the law of common education of 1884, which enshrined free, secular and mandatory training. More than a right, was sanctioned as a necessity of the State. First, Creole masses, and then, given the urgency of argentinizar the waves of migration from foreigners. Facultad de Periodismo y Comunicación Social