Articulo
¿Redes sociales vs. medios tradicionales?: disputas y convergencias en la era de la conectividad
Social media vs. traditional media? Disputes and convergences in the age of connectivity
Autor
Arano Uría, Francisco
Institución
Resumen
El aumento en el uso de redes sociales, su popularidad y bajo costo exponen uno de los debates más intensos del nuevo siglo. ¿Podrán las redes sociales poner en crisis a los medios de comunicación tradicionales? A partir de entrevistas realizadas a periodistas de la ciudad de La Plata, profundizaremos sobre la aparición de las redes en la escena comunicacional, las tensiones que provoca su uso masivo y la posibilidad (o no) de obtener un poder tal que haga que los medios deban dialogar con las redes en relación con los temas que se fijan en la agenda. The increase in the use of social media, their popularity and low cost, expose one of the most intense debates of the new century. Could social media put traditional media in crisis? Based on interviews with journalists from the city of La Plata, we will analyze the appearance of the social media in the communicational scene, the tensions caused by their massive use and the possibility (or not) of obtaining such power that force traditional media to dialogue with the social media in relation to the issues that are set on the agenda media. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Dialectical Images: About Media Sites / Media Monuments of Antoni Muntadas
Longoni, Ana (Association for Scientific Research into Planning and Building in the Developing World, 2015-12)Me propongo señalar una serie de estimulantes reverberaciones o resonancias del proyecto benjaminiano en el trabajo del artista catalán Antoni Muntadas. En primer lugar, en cuanto al procedimiento y a sus efectos. En Media ... -
Social Media Live Streaming (SMLS) for digital news media: characteristics, comparative analysis and case studies
Codina, Lluís; Pedraza, Rafael; Universitat Pompeu Fabra Barcelona (2019)The broadcast of live videos through social networks, understood as Social Media Live Streaming (SMLS), offers to digital media, both a new communication format and new engagement opportunities. It provides instant performance ...