Articulo
La virtualidad como estrategia para repensar la educación superior universitaria
Virtuality as a strategy for rethink university higher education
Autor
Rodriguez, Rocío Magalí
Institución
Resumen
El virus COVID-19 llegó a la Argentina a mitad de marzo del 2020 para poner en freno todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos, la educación. En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el cuatrimestre debía comenzar a principios de abril de forma presencial pero la emergencia sanitaria lo impidió. Las seis carreras de grado se volcaron a una virtualidad sin precedentes, trayendo nuevas inquietudes, dificultades y problemáticas al ámbito universitario. Este trabajo intentará aportar a la sistematización y a la reflexión de la experiencia llevada adelante en la FPyCS, desde una matriz de comunicación/educación inclusiva puesta en marcha en la emergencia sanitaria por el COVID-19. The COVID-19 virus arrived in Argentina in mid-March 2020 to pause all areas of society, including education. At the Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) of the Universidad Nacional de La Plata (UNLP), the term was supposed to begin in early April but the healthcare emergency prevented it. The six degrees started an unprecedented virtuality, bringing new concerns, difficulties and problems to the university environment. This paper will attempt to contribute to the systematisation and reflection of the experience carried out in the FPyCS, from a perspective of an inclusive communication/education matrix implemented in the health emergency by COVID-19. Facultad de Periodismo y Comunicación Social