Articulo
Acercamiento a la educación virtual: el caso del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP
Approach to virtual education: the case of the Reading and Writing Workshop I of the Faculty of Journalism and Social Communication, UNLP
Autor
Inchaurrondo, Nicolás
Institución
Resumen
El presente artículo surge en el inicio de un Trabajo Integrador Final (TIF) de la Especialización en Comunicación Digital en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El plan del mismo fue aprobado en mayo del 2021 por el Consejo Directivo de la institución, y lleva el nombre de La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura I. Me propongo analizar las prácticas educativas llevadas adelante de forma virtual por los y las docentes del Taller de Lectura y Escritura I durante el 2021, a partir de la pandemia de Covid-19.
Esta instancia estará en permanente relación con las prácticas que tienen los y las estudiantes en este ámbito, por lo que será necesario tener en consideración sus contextos para realizar la cursada. Una cursada que comenzó en marzo y culminará en julio del 2021. This article arises at the beginning of a Final Integrative Work of the Specialization in Digital Communication at the Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) from the Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Its plan was approved in May 2021 by the Board of Directors of the institution, and it bears the name of The pandemic and the digitalization of education: the case of the Reading and Writing Workshop I. I propose to analyze the educational practices carried out virtually by the teachers of the Reading and Writing Workshop I during 2021, from the Covid-19 pandemic.
This instance will be in permanent relationship with the practices that the students have in this field, so it will be necessary to take into account their contexts to carry out the course. A course that began in March and will culminate in July 2021. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
Anaya Garay, Rosario Ruví (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-30)Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se ... -
AULA VIRTUAL Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
Pilco Sotomayor, Killer (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-12-06)El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que las aulas virtuales son entornos digitales en los que los estudiantes pueden adquirir conocimientos accediendo a ellos a través de Internet. Es por eso que ...