dc.creatorCiafardo, Mariel
dc.date2010
dc.date2021-10-28T18:45:14Z
dc.date.accessioned2023-07-15T03:55:46Z
dc.date.available2023-07-15T03:55:46Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127470
dc.identifierissn:1681-5653
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7467596
dc.descriptionEste trabajo, presenta un análisis crítico del modelo de enseñanza tradicional del primer nivel de la asignatura Lenguaje Visual –o su equivalente– en la educación terciaria y universitaria, bajo la lupa de los aportes de los pensadores de la Escuela de Frankfurt, con el objetivo de poner en evidencia de qué modo los rasgos atribuidos por estos autores al Iluminismo en general y a la industria cultural en particular están presentes, en su mayoría, en la educación artística. La separación entre mundo sensible e inteligible, la influencia de la lingüística y de la Teoría de la Gestalt, las principales estrategias didácticas, son algunos de los tópicos que se examinan, advirtiendo la necesidad de reparar en sus consecuencias pedagógicas.
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectlenguaje visual
dc.subjecteducación artística
dc.subjectEscuela de Frankfurt
dc.subjectindustria cultural
dc.title¿Cuáles son nuestras sirenas? : Aportes para enseñanza del lenguaje visual
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución