Objeto de conferencia
Experiencia de aprendizaje en diagnóstico ambiental
Registro en:
issn:1851-7064
Autor
Pantucci, Morena
Flores, Alejandro
Harris Mistó, Emanuel
Del Sole, Micaela Belén
Meoniz, Fabricio
Sánchez Díaz, Máximo
Volpe, Sofía
González Grossi, María Belén
Sánchez Urday, Camila
Urruchúa, Florencia Camila
Marinkeff, Carolina
Lanzone, Delfina
Layún, Florencia
Natale, Guillermo Sebastián
Demetrio, Pablo Martín
Marino, Damián José Gabriel
Ronco, Alicia Estela
Institución
Resumen
Los conflictos ambientales en zonas urbanas son complejos y de muy diversa índole. Entre ellos, la alteración de los recursos superficiales acuáticos, su contaminación y consecuente degradación puede transformarse en un paisaje aceptado por la comunidad, que desconoce opciones sustentables del medio natural. La experiencia de campo cuando nos enfrentamos al diagnóstico resulta fundamental en el proceso de aprendizaje de las ciencias ambientales, en la búsqueda de indicadores de sustentabilidad y su relación con escenarios de cambio climático. Trabajo publicado en <i>Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana</i>; no. 52, supl. 2, parte II, diciembre de 2018. Universidad Nacional de La Plata