Articulo
Un cuento de terror diferente : Visión cosmológica y del fantástico en un relato escolar
Autor
Domínguez, Lautaro Ezequiel
Institución
Resumen
El presente artículo se desarrolla a partir de esta pregunta iniciática: ¿cómo a través de un relato fantástico escolar se filtran cuestiones inherentes de una cultura? Una cultura que dispara cierta historicidad y construcción de una compleja subjetividad y experiencia de los sujetos que la narran (Rockwell, 1983; Semán, 2007; Dubin, 2011, 2015; Cuesta, 2013). Por eso, el artículo se estructura en una línea de supuestos que intentamos esclarecer. Supuestos que nacen mediante los siguientes interrogantes: ¿cómo y de qué forma se producen ciertos fenómenos en el relato?, ¿cómo definir lo que leemos y, aún más, lo que corregimos?, ¿qué tensiones surgen cuando ponemos de foco el cotidiano escolar como objeto de investigación? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación