Objeto de conferencia
Instrumentos de evaluación para cátedras numerosas a través de formularios Google Drive
Autor
Scorzo, Roxana
Favieri, Adriana
Williner, Betina
Institución
Resumen
En el presente artículo describimos los instrumentos de evaluación realizados con formularios Google Drive utilizados en las instancias de evalua-ción de trabajos prácticos resueltos en la plataforma Wolfram Mathematica de los alumnos de Análisis Matemático I del Departamento de Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Es-te trabajo práctico es de carácter obligatorio, forma parte de la acreditación de la asignatura, el espacio donde se evalúa y desarrolla el mismo es el denomina-do taller de informática. Los estudiantes concurren voluntariamente a este es-pacio, para realizar consultas o resolver dichos trabajos. La cantidad de estu-diantes que deben presentar estos trabajos por cuatrimestre es de aproximada-mente 400. Motivo por el cuál consideramos importante describir las ventajas de la utilización de estos formularios en el diseño de dos instrumentos de eva-luación: una rúbrica para evaluar la instancia domiciliaria del TP, y una prueba de opción múltiple para hacer lo propio en la instancia presencial. Lo descripto nos habilita a decir que estos formularios resultan ser herramientas versátiles y útiles para los docentes de cátedras numerosas. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa